Premium Ingredients México traslada su planta de producción portátil del Distrito Federal a Lerma

image

La compañía muestra la flexibilidad para optimizar la cadena de suministro, mejorar los costes de producción y lograr tiempos de entrega más ágiles de la fábrica

Premium Ingredients México, empresa del grupo Blendhub Corp., ha trasladado su planta de producción portátil para mezclas en polvo, Portable Powder Blending (PPB), a Lerma. La fábrica, que estaba localizada inicialmente en la capital, se ha movido en pocos días, demostrando la flexibilidad que ofrece a cualquier grupo de interés de la industria agroalimentaria para optimizar su cadena de suministro, mejorar sus costes de producción y lograr tiempos de entrega más ágiles.

La planta de producción portátil PPB se traslada en un contenedor de 40 pies, por lo que puede transportarse de manera sencilla a cualquier ubicación geográfica o punto de la cadena de suministro, garantizando la producción de mezclas en polvo de alta calidad, con la máxima seguridad alimentaria e inyección de líquidos. También reduce los costes de fabricación y los riesgos financieros y operativos. Estos elementos demuestran la capacidad de Blendhub Corp. para ofrecer productos, servicios y equipos con una oferta única y global para el sector.

Premium Ingredients México decidió cambiar la ubicación de su fábrica en México tras detectar las significativas oportunidades operativas y logísticas que ofrecía Lerma; además de para cumplir mejor con las normas internacionales de seguridad alimentaria. PPB, que se lanzó inicialmente en México como un proyecto de colaboración con una empresa local a través del modelo “Franchise” de Blendhub Corp., se ha transformado, con su reubicación, en un proyecto “Master”, en el que Premium Ingredients México maneja y opera la planta en su totalidad, tanto para sus formulaciones, como para los de otras empresas y formuladores independientes del sector.

La empresa mexicana se sitúa, con el cambio de su centro de producción, en una mejor posición para implementar su oferta para Mezclas Alimentarias en Polvo en Cualquier Lugar -Food Powder Blends Anywhere- en el continente americano. Lerma se localiza en el centro del país y dispone de excelentes conexiones por mar, aire y tierra. También permite evitar las aglomeraciones que genera la alta densidad de población del Distrito Federal.

Esta ciudad está igualmente cerca de los puertos de Veracruz y Manzanillo, cuenta con acceso a Pacífico y el Atlántico, y está a cinco minutos de distancia del aeropuerto de Toluca, por lo que los clientes de la empresa podrán visitar con facilidad sus instalaciones y conocer de primera mano su innovadora planta portátil.

Además, Lerma está conectada con el corredor intermodal a los Estados Unidos y con los principales nodos logísticos del país, que mueven al 70% de la población mexicana.

El cambio de ubicación de la planta de producción portátil será igualmente beneficioso para el transporte de materias primas y productos finales, la optimización de costes y la reducción del precio de los productos y tiempos de entrega de Premium Ingredients, tanto para esta empresa como para otras con las que colabore.

Esta estrategia permite al grupo Blendhub Corp. estar en una posición excelente para ser el socio ideal de cualquier empresa mexicana o de fuera, que desee introducir sus mezclas alimentarias en polvo en la zona NAFTA y el continente americano.